Déjà 10497 membres !
et 10771 monnaies
Découvrez de nouvelles fonctionnalités une fois connecté !


Accueil     Catalogue       S'enregistrer       Se connecter


Reyes Cat贸licos (1474-1504)


1 Real ( Plata ) - Moderna

WM n° 6754

1506-1566
Atelier : Sevilla
3.4 gr. - 23 mm

A/ FERNANDVS : ELISABE DE
Escudo coronado de Castilla y Arag贸n, con Granada abajo, acotado por roel y rodeado de dos orlas puntiformes que contienen la leyenda. (Eses en leyenda invertidas)

R/ REI ET REGINA : CASTELE: LEGIO:
Yugo y haz de 6 flechas, acotado por la letra de la ceca a cada lado, rodeando la leyenda dos orlas puntiformes, que contienen el lema de los RRCC. (Eses y N invertidas)

Collection privée
Ref : Cay贸n n潞 2560 贸 2571 (Del tremis...`98)

Ensayador desconocido: 1 roel a cada lado del escudo y cuatro roeles sucesivos al inicio de la leyenda en anverso y hoja de perejil al inicio de leyenda del reverso, para la que us贸 el mismo cu帽o que el remate de la corona del anverso. En el reverso marca la ceca, con una S a cada lado de la moneda, superadas por gl贸bulo arriba y abajo, estando las letras invertidas. Profusi贸n de gl贸bulos entre los adornos del yugo y has de flechas. La leyenda puede ser obra de un inexperto o aprendiz; toda ella es seguida, excepto una separaci贸n con dos puntos verticales al terminar FERNANDUS. Mezcla letras g贸ticas con latinas y sin sentido. La leyenda del reverso tiene los mismos interrogantes que en el anverso, a帽adiendo la inversi贸n de la letra N, que es correcta en el anverso.--- La 3潞 emisi贸n mandada acu帽ar por Fernando una vez fallecida Isabel, utilizada para circular en Santo Domingo: a/ FERNANDVS ET ELISABEL DEI GRACIA. r/ REX ET REGINA CASTELLE LEGIONIS ARAGONIS. - - - La 2潞 emisi贸n correspondiente a la Pragm谩tica con talla de 67 piezas por Marco: "FERNANDVS ET ELISABET DEI GRACIA REX ET REGINA LEGIONIS ARAGONVM SICILE GRANATE" ("o lo que dello cupiere"). - - - 驴Pieza no catalogada, h铆brida, perteneciente posiblemente al inicio de la Regencia de Fernando, a la muerte de la Reina de Castilla y que en Sevilla no ten铆an claro el cambio de leyenda y en que moneda colocarla?. 驴Confusi贸n "ex profeso" en leyenda, para evitar complicaciones?

Pour laisser un commentaire, Connectez-vous !